Title Image

Bartolo y Pitufina

ASÍ EMPEZÓ LA HISTORIA…

Queremos contaros una historia. La historia de Bartolo y Pitufina que necesitan AYUDA URGENTE.

Son dos hermanos de la raza retriever y labrador.
Desde hace años conocemos a estos perros porque pasean por nuestro barrio, en Granada.

Un señor muy amable tenía a estos perros pero enfermó y se fue deteriorando con los años. A pesar de su delicado estado de salud, se lo veía llegar al parque y sentarse en un banco con sus perros.

El señor iba arrastrando sus pies muy enfermo, pero ahí estaba todos los días acompañado de Bartolo y Pitufina. Era muy tierno ver cómo los perros andaban tan lentito como él, esperándolo, pasito a pasito, eran pura armonía… Siempre los 3 juntos.

Lamentablemente, la enfermedad se ha llevado al señor (Jose Luis) y ahora los perros están solos, con el único apoyo del paseador que los sacaba por la tarde y las hermanas de José que por motivos de salud no pueden quedarse con los perros. Así que nos hemos puesto en campaña con ellos para buscar un hogar a estos perros maravillosos.

Tienen 7 (Bartolo) y 13 (Pitufina) años. Bartolo está muy gordito, la situación familiar de los últimos meses ha hecho que el pobre engorde mucho, pero seguro que recuperará su peso con buenos paseos. Él también tiene epilepsia, pero está totalmente controlado con una pastilla que toma al día.

Para colmo a final del mes de enero tienen que dejar la casa donde viven ya que el casero quiere recuperar la vivienda. Los perritos necesitan un hogar, a poder ser en Granada para que podamos seguir viéndolos, pero si sale una familia maravillosa para ellos, pueden viajar…

Son muy buenos, amorosos y tranquilos en casa. Tienen la documentación al día y Bartolo está esterilizado.

SUPLICAMOS AYUDA EN ESTE CASO PORQUE ELLOS NO ENTIENDEN NADA Y MERECEN QUE CUIDEN DE ELLOS COMO ELLOS CUIDARON A JOSÉ LUIS HASTA SU ÚLTIMO DÍA.

En medios de comunicación...

PTV Granada 20/1/22
Canal Sur Noticias 21/1/22
Telecinco Noticias 21/1/22
Granada Digital 21/1/22
Ideal de Granada 21/1/22
Nius Diario 21/1/22

Y ASÍ TERMINA CON FINAL FELIZ…

¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

Desde que hicimos el llamamiento desesperado por nuestros vecinos Bartolo y Pitufina, la respuesta a nivel nacional ha sido impresionante. Estamos realmente emocionados…

Cuando supimos del fallecimiento de José Luis y el estado de sus perros, movimos todos los hilos que teníamos. De esta forma empezó una ola de solidaridad que no olvidaremos jamás.

BARTOLO Y PITUFINA SE NOS VAN A MADRID:

Un pariente de una de las hermanas de José Luis, sin animales ni planes de tenerlos, se ha conmovido y los adopta.

Lo maravilloso de esto es que Mariluz, una hermana que vive en Madrid, seguirá en contacto con ellos y los cuidará dentro de sus posibilidades. Si se podía imaginar un final reeeefeliz era éste: que Bartolo y Pitufina sigan en la familia! Son los hijos de su hermano y ahora podrá estar cerca de ellos.

Tanto estrés, tantas lagrimitas que hemos echado estos días ¡han merecido la alegría!

Los vecinos del barrio del Realejo de Granada estamos que nos salimos de felicidad.

Gracias por vuestras llamadas, por vuestros mensajes. Hemos tratado de contestar todos, esperamos haber estado a la altura.

Aún nos quedan unos días para poder disfrutar de ellos antes de que se vayan, así que les daremos todos los abrazos que nos mandáis.

Los vecinos de un barrio son los niños, los ancianos, la gente… pero también los perros, los gatos, los animales que viven en él y estamos obligados a cuidar de todos.

Gracias @danirovira @fundacionochotumbao @martita_loves_animales @jerogonzaleztv @ptvgranada @canalsurnoticias @ideal_diario @informativostele5 por vuestra maravillosa difusión!!

PTV Granada 25/1/22
Canal Sur Noticias 26/1/22
Periódico NIUS 26/1/22

Conócelos

Última foto con José Luis, el papá humano
En el Paseo del Salón, su parque
Bartolo, siempre risueño
Con una de sus paseadoras, Darlin
Reportaje en PTV Granada 20/1/22
Con @jerogonzaleztv, presentador de Granada Tevé
Grabando para Informativos Telecinco 21/1/22
Pitufina, esta yaya tan rumbera.
Revisión en casita con nuestra veterinaria Mar
Últimas noches en la que ha sido su casa en Granada
Con nuestra compañeras Lourdes y Dalin, y la perra fundadora de Solidarias YOGY, y Mariluz, la hermana de José Luis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad