Lo primero que has de hacer es ponerte en contacto con nosotras a través de redes o correo electrónico. En caso de buscar un animal que tengamos actualmente en adopción, hacérnoslo saber, y en caso de estar pensando en adoptar en términos generales, proporcionarnos tus datos para guardarte en nuestra base de datos como posible candidat@.
El siguiente paso es la realización de un cuestionario en el que preguntamos información personal de todo tipo: rutinas, estilo de vida, anteriores experiencias con animales, ubicación, qué es lo que sabes sobre perr@s/gat@s, qué harías en determinadas situaciones…Pedimos siempre que las respuestas sean de lo más completas posible para poder tener información más rigurosa.
A continuación, si el cuestionario nos ha transmitido confianza e interés, nuestras compañeras realizarán una entrevista. En esta entrevista se ahondará más en la obtención de información y en aquellas respuestas del cuestionario que no hayan sido muy claras o completas.
Tras esta entrevista se tomará una decisión consensuada entre todo el equipo de Solidarias.
Buscamos gente responsable, gente comprometida, gente que se enamore a primera vista de nuestros peludos y que estén dispuestos a darle una vida digna sin importar la raza, procedencia, pelaje o tamaño. Queremos gente que esté dispuesta a salvar una vida, pues eso es ADOPTAR. Gente que tenga claro que ahí fuera no hay peludos perfectos o modelos, que la mayoría de ellos vienen de haber sobrevivido a duras penas en las calles y que proceden de una vida de maltrato. Otras muchas veces, vienen de haber vivido en hogares donde nunca han sido comprendidos, donde sus necesidades no han sido cubiertas y han acabado desarrollando conductas “problemáticas” cuyos tutores no han sabido gestionar, procediendo al consiguiente abandono o cesión del animal.
Nuestros peludos pueden llegar a durar una media de 14-15 años y necesitan al mejor compañer@ de vida, con el que compartir mil y una aventuras durante todo ese tiempo, ¿te has decidido ya?