Bartolo y Pitufina
ASÍ EMPEZÓ LA HISTORIA…
Queremos contaros una historia. La historia de Bartolo y Pitufina que necesitan AYUDA URGENTE.
Son dos hermanos de la raza retriever y labrador.
Desde hace años conocemos a estos perros porque pasean por nuestro barrio, en Granada.
Un señor muy amable tenía a estos perros pero enfermó y se fue deteriorando con los años. A pesar de su delicado estado de salud, se lo veía llegar al parque y sentarse en un banco con sus perros.
El señor iba arrastrando sus pies muy enfermo, pero ahí estaba todos los días acompañado de Bartolo y Pitufina. Era muy tierno ver cómo los perros andaban tan lentito como él, esperándolo, pasito a pasito, eran pura armonía… Siempre los 3 juntos.
Lamentablemente, la enfermedad se ha llevado al señor (Jose Luis) y ahora los perros están solos, con el único apoyo del paseador que los sacaba por la tarde y las hermanas de José que por motivos de salud no pueden quedarse con los perros. Así que nos hemos puesto en campaña con ellos para buscar un hogar a estos perros maravillosos.
Tienen 7 (Bartolo) y 13 (Pitufina) años. Bartolo está muy gordito, la situación familiar de los últimos meses ha hecho que el pobre engorde mucho, pero seguro que recuperará su peso con buenos paseos. Él también tiene epilepsia, pero está totalmente controlado con una pastilla que toma al día.
Para colmo a final del mes de enero tienen que dejar la casa donde viven ya que el casero quiere recuperar la vivienda. Los perritos necesitan un hogar, a poder ser en Granada para que podamos seguir viéndolos, pero si sale una familia maravillosa para ellos, pueden viajar…
Son muy buenos, amorosos y tranquilos en casa. Tienen la documentación al día y Bartolo está esterilizado.
SUPLICAMOS AYUDA EN ESTE CASO PORQUE ELLOS NO ENTIENDEN NADA Y MERECEN QUE CUIDEN DE ELLOS COMO ELLOS CUIDARON A JOSÉ LUIS HASTA SU ÚLTIMO DÍA.
En medios de comunicación...
Y ASÍ TERMINA CON FINAL FELIZ…
¡LO HEMOS CONSEGUIDO!
Desde que hicimos el llamamiento desesperado por nuestros vecinos Bartolo y Pitufina, la respuesta a nivel nacional ha sido impresionante. Estamos realmente emocionados…
Cuando supimos del fallecimiento de José Luis y el estado de sus perros, movimos todos los hilos que teníamos. De esta forma empezó una ola de solidaridad que no olvidaremos jamás.
BARTOLO Y PITUFINA SE NOS VAN A MADRID:
Un pariente de una de las hermanas de José Luis, sin animales ni planes de tenerlos, se ha conmovido y los adopta.
Lo maravilloso de esto es que Mariluz, una hermana que vive en Madrid, seguirá en contacto con ellos y los cuidará dentro de sus posibilidades. Si se podía imaginar un final reeeefeliz era éste: que Bartolo y Pitufina sigan en la familia! Son los hijos de su hermano y ahora podrá estar cerca de ellos.
Tanto estrés, tantas lagrimitas que hemos echado estos días ¡han merecido la alegría!
Los vecinos del barrio del Realejo de Granada estamos que nos salimos de felicidad.
Gracias por vuestras llamadas, por vuestros mensajes. Hemos tratado de contestar todos, esperamos haber estado a la altura.
Aún nos quedan unos días para poder disfrutar de ellos antes de que se vayan, así que les daremos todos los abrazos que nos mandáis.
Los vecinos de un barrio son los niños, los ancianos, la gente… pero también los perros, los gatos, los animales que viven en él y estamos obligados a cuidar de todos.
Gracias @danirovira @fundacionochotumbao @martita_loves_animales @jerogonzaleztv @ptvgranada @canalsurnoticias @ideal_diario @informativostele5 por vuestra maravillosa difusión!!