Title Image

Quiénes somos

Somos una organización sin ánimo de lucro que se encuentra en Granada. No contamos con ninguna sede oficial pero sí con una fuerte presencia en redes sociales. Allá donde haya un buen propósito para con los animales … ¡estará Solidarias con los Animales!

A la cabeza de este proyecto nos encontramos un grupo de gente que comparte un mismo objetivo, el BIENESTAR ANIMAL. Llevamos años trabajando juntos y, a pesar de la heterogeneidad del grupo, hay un lazo muy fuerte que nos une, el amor por los animales.

En Solidarias con los Animales velamos por la divulgación de información, sensibilización, elaboración de material y acción humanitaria en favor de los animales y de su bienestar.

Qué hacemos

Rescates:

Somos una organización pequeña, pero contamos con un grupo de colaboradores que se encarga de pasarnos la información necesaria para el rescate de animales. Para nosotros es muy importante contar con casas de acogida y poder llevarse a cabo esta labor, ya que al no contar con refugio esta tarea se complica.

Divulgación de información:

Intentamos estar al día de todas las noticias, leyes y reivindicaciones de bienestar animal en general e intentamos darle visibilidad para trasmitir también nuestra preocupación por todos los animales, los cuales merecen una vida digna en su conjunto.

Concienciación:

Esta es otra de nuestras tareas en redes y medios de comunicación. Necesitamos más educación y concienciación a todos los niveles si queremos acabar con el maltrato y el abandono animal. No debemos seguir maquillando la realidad pensando que el rescate de animales es la solución a estas dos lacras. Confiamos en que la clave es actuar sobre la población para no seguir colocando “parches” a uno de nuestros mayores problemas a nivel nacional.

Asesoramiento:

Tras nuestras adopciones y experiencia obtenida con el paso de los años tratando y viendo animales, son muchas las personas que acuden a nosotras buscando ayuda o asesoramiento por problemas de comportamiento, de adaptación de sus animales, futuros adoptantes … o incluso problemas ajenos relacionados con los animales. Por nuestra trayectoria, desde Solidarias con los Animales siempre estaremos disponibles para proporcionar ciertas pautas e información a la gente que nos necesite.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad